jueves, 27 de febrero de 2020

Cartel 8M_Día de la Mujer

Hoy os presento mi trabajo para el Día de la Mujer 8M, un cartel con una mujer que hace cosas increíbles. 

El 8 de marzo, ese día en el que 140 trabajadoras de una fábrica murieron por reclamar sus derechos... Desde entonces se conmemora la lucha de la igualdad de la mujer a nivel social con el hombre en la que se reclama la igualdad de oportunidades. Y en eso también consiste el feminismo, por cierto. 
Derecho de igualdades, de oportunidades, eso es lo que buscamos las personas feministas.

También usamos este trabajo porque el día 11 de febrero de conmemoró el Día Internacional de La Mujer y La Niña en la Ciencia, en el que se trata de promover la participación de las niñas y las mujeres en la ciencia, que aún encuentran muchos inconvenientes por esta sociedad en la que vivimos.

Yo he elegido a Karen O'Neil, una mujer que ha sido todo un descubrimiento para mi.

Cuando buscaba en una gran lista que nos había proporcionado el profesor para elegir sobre quien haríamos nuestro cartel ninguna mujer que no estuviera ya elegida por otra persona lograba captar mi interés. 

Pero de repente encontré un curioso artículo que me llamó la atención: "Karen O'Neil, la mujer que escucha caer copos de nieve". Nada más leerlo pensé: "Imposible" y decidí que hablaría de ella.

Leyendo el cartel podréis encontrar información sobre ella y descubrir a esta maravillosa investigadora del espacio como yo lo hice.

En el cartel también tenéis un código QR que podréis escanear y acceder a un pequeño vídeo sobre Karen hecho con iFunFace (una app para móvil) en el que grabé mi voz y coloqué una foto de ella para que pareciera que era la muer la que hablaba.

Más bien quedó como una parodia pero es un vídeo  simpático que nos proporciona mucha información.

Para los que no puedan escanear el vídeo también os lo dejaré debajo del cartel por si le queréis echar un vistazo.

El cartel lo hice con una aplicación muy fácil de entender llamada Canva que nos da muchas posibilidades diferentes de creación y muy interesantes.

No he encontrado muchos inconvenientes en la tarea.

 Lo único un poco rollo fue encontrar la aplicación con la que hacer que mi foto moviera la boca, ya que la que había para PC no me gustó su funcionamiento y el resto eran todas de iPhone o Android. Al final tuve que acabar instalando una aplicación el móvil (la cual cité antes) ya que ninguna de las de ordenador me permitía trabajar como me gustaba.

Sin más dilación aquí os dejo mi cartel:





(Vídeo para los que no lo puedan escanear)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infografía_Aesthetic

Hola de nuevo! Aquí os dejo una inofgrafía creada con genially sobre nuestra empresa de ropa llamada Aesthetic. Es muy fácil trabajar con G...